Dime dónde vives y te diré quién eres: esta máxima funciona en el nuevo piso reformado de Mauricio Obarrio y Juan Peralta, los diseñadores de la firma mallorquina Contain. En los 86 metros cuadrados del apartamento, con vistas a la Bahía de Palma, los dos creativos han creado un espacio muy personal en el que podemos ver integradas muchas de sus propias luminarias, así como varias piezas de mobiliario que formarán parte de su nuevo proyecto, Contain Store. Para la reforma contaron con la colaboración de Roberto Santos Batista, amigo y profesional de la isla. "Nos ayudó y acompañó durante todo el proceso de la reforma y selección de materiales, se podría decir que fue un trabajo en equipo, es un gran cliente de Contain, así fue como nos conocimos y nos hicimos muy amigos", nos cuentan los diseñadores.
Una reforma que cambió por completo el aspecto original del apartamento, construido en los años 70. "Tenía un origen muy dividido respondiendo a una distribución típica de la época. Contaba con una cocina cerrada, un solo baño y un hall de ingreso. La reforma se basó en tirar todo abajo y dibujar desde cero el piso, para poder convertirlo en un espacio abierto y ligero", explican los fundadores de Contain. "Lo que más cambió fue la cocina, que pasó de estar en un cuarto aparte a ser el centro de la casa", añaden.
"Las habitaciones mantuvieron su ubicación pero cambiamos el ingreso a ambas integrándose al espacio. El baño se dividió y se generó un aseo. Otro cambio importante fue el ventanal que se abre por completo y genera un espacio interior / exterior muy interesante y aprovechable en todas las épocas del año".
El resultado es un piso visualmente limpio, luminoso y acogedor, en el que la madera dialoga con los acabados en cemento y las columnas y vigas vistas que dan carácter a los espacios.