Los productores Chris Hanley y Roberta Hanley son conocidos en la industria cinematográfica por sus innovadores proyectos: el éxito de culto American Psycho y el debut como directora de Sofia Coppola, Las vírgenes suicidas, son algunas de las películas tocadas por su varita mágica. Antes de su carrera cinematográfica, Chris también trabajó en arte y en piezas de iluminación. Cuando esta pareja de productores decidió diseñar una casa apostó por una construcción de vanguardia. Para ello se puso en contacto con el arquitecto Tomas Osinski, un colaborador de Frank Gehry, para que diera forma a su Casa Invisible dentro del parque Joshua Tree, California. La llamativa vivienda acaba de salir a la venta por 18 millones de dólares a través deAKG Christie’s International Real Estate.
Inspirada en el clásico de ciencia ficción 2001: Una odisea en el espacio, la casa es una caja de espejos que refleja el paisaje desértico circundante y parece mezclarse con el entorno. El cristal Solarcool que refleja el calor le da una apariencia única y mantiene los interiores templados, a pesar del duro clima del desierto, al mismo tiempo que filtra los dañinos rayos UV. Un tejado de espuma ecológico y un sistema solar-eléctrico hacen de la casa un modelo de sostenibilidad.
El interior comprende un espacio de 510 m² cercado por enormes ventanales correderos que se pueden abrir al exterior por tres de los lados y realzan el concepto de vida interior-exterior. En el interior, una piscina cubierta climatizada está coronada por una pared de proyección perfecta para proyectar películas. Continuando con la espectacularidad que caracteriza la vivienda, los tres amplios dormitorios de la casa tienen cada uno su propio baño en suite con accesorios Boffi. La suite principal está equipada con una estructura de cama de cristal gigante y cuenta con un baño inspirado en los de los resorts de 5 estrellas con bañera, lavabos flotantes y ducha de lluvia.
La cocina está preparada para el disfrute de un chef con estrella Michelin y cuenta con hornos dobles, frigorífico y congelador independientes, encimeras de mármol y electrodomésticos Miele, Sub Zero y Wolf sobre un elegante y sobrio suelo de cemento. Un sistema de iluminación Flos crea un ambiente radiante con diferentes colores que se adaptan al estado de ánimo.
Situada en 271.139 metros cuadrados de tranquilo desierto, la casa brinda aislamiento y unidad con la naturaleza. Con cameos en numerosos proyectos cinematográficos y una cobertura más amplia en The World's Most Amazing Vacation Rentals de Netflix, la vivienda ha estado disponible como escenario para rodajes como alojamiento de lujo en Airbnb con un precio por noche de 2.500 dólares. La propiedad, que combina hogar y naturaleza, está rodeada por un parque nacional y una reserva de tortugas cerrada, y se encuentra a solo diez minutos del centro de Joshua Tree. Otras opciones cercanas para el entretenimiento incluyen el Museo de Arte Noah Purifoy y rutas de senderismo ilimitadas.
Joshua Tree es conocido tanto por sus espectaculares formaciones rocosas como por la peculiar comunidad de artistas que ha surgido entre los árboles del mismo nombre. Escapando de la jungla corporativa de Los Ángeles, cientos de estudios de pintores y escultores salpican el desierto alto dándole una sensación de Mad Max. El área también era un lugar de peregrinaje muy conocido para las superestrellas del rock clásico, con pesos pesados como Keith Richards, Jim Morrison y Bono inspirándose en su austero paisaje desolado. Estrellas como Madonna, Kanye West y Justin Bieber han pasado sus vacaciones en la zona, mientras que los estudios de grabación locales han atraído a Queens of the Stone Age, Iggy Pop y Beyoncé.